White Chestnut (Castaño de Indias)

“Para quienes no pueden evitar pensamientos, ideas, argumentos que no desean que entren en sus mentes. Suele darse esta circunstancia en épocas en las que el interés del momento no es lo bastante intenso como para colmar la mente. Los pensamientos preocupantes se quedan ahí, o si se desechan por un momento, vuelven enseguida. Parecen dar vueltas y causar un tormento mental. La presencia de tales ideas acaba con la calma e interfiere con la capacidad de concentrarse solamente en el trabajo o en el placer del momento.”

Dr. Edward Bach: Los doce sanadores y otros remedios.

White Chestnut representa la flor del “disco rayado”. Los pensamientos constantemente se repiten en nuestra cabeza, dando la sensación de que no se puede parar, y de que no se puede encontrar la calma. Es como si fuera un “loro”, repitiendo constantemente el problema o la preocupación que se tiene y que por más que se le intenta acallar, es imposible.

Es importante tener en cuenta, que la persona que se encuentra en este estado mental, para nada quiere sentirse así. Daría cualquier cosa por conseguir acallar la mente y encontrar un momento de paz interior para poder intentar resolver los problemas. Pero la mente tiene un poder muy poderoso y a la persona en este estado le es imposible ser más fuerte que la mente.

White Chestnut representa al arquetipo de «la Obsesividad». El centro neurálgico de este complejo

psíquico se manifiesta por intermedio de la duda. En última instancia este síntoma lleva al sujeto a una parálisis en el actuar.

Las consecuencias de este estado son el cansancio, a menudo la depresión., el insomnio, cefaleas y la falta de atención, ya que esta última está absorbida por el torturante proceso interno.

La toma de White Chestnut permite «vaciar la mente , de manera que nuestras facultades creativas e intuitivas puedan operar, aportando tranquilidad y claridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *