Dos de Copas

Significado de la carta

Cuando esta carta aparece en las lecturas, puede ser que estemos dominados por el amor, un fuerte erotismo. Puede ser que estemos perdiendo la cabeza por alguien.
El dos de copas nos recuerda que deberemos usar la energía positiva del amor.

Significados en posición normal de esta carta:

La carta simboliza a dos personas que miran en la misma dirección. Casi siempre va a tener un significado romántico: el comienzo de una relación con una persona que se nos presenta casi como un alma gemela.

Puede querer decir el inicio de una relación con una persona que nos atrae mucho. La situación es de atracción mutua y es cuestión de poco tiempo que se materialice.

También puede referirse al inicio de una relación comercial fructífera entre un socio que parece amoldarse perfectamente a nuestras necesidades.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Encontrar o crear una “conexión” con otra persona
  • Una interacción entre dos personas en que la apertura emocional o la consciencia emotiva son de gran importancia
  • Dos personas que se preocupan el uno por otro o que tienen una conexión entre sus almas
  • La poderosa llamada del amor. O la llamada de una relación anterior, ya rota; hacer las paces con alguien
  • Equilibrio entre mente y emociones

Significados en posición invertida de esta carta:

Si giramos la carta, que duda cabe que el significado cambia por completo. De un lado desaparece una relación feliz. Se rompe el amor o se produce una separación que puede ser dolorosa.

También puede significar que la persona en la que se enfoca el amor no es capaz de darse cuenta de nuestros sentimientos. No quiere decir que no pueda llegar a sentir lo mismo, sino que no es consciente de la fuerza de los sentimientos hacia ella.

En un negocio, el dos de copas invertido se referirá a la ruptura o no consecución de un negocio que parecía sería muy lucrativo.

Simbología

La carta del dos de copas es muy similar a la de Los Amantes en el Tarot de Rider-Waite. La carta muestra a un hombre y una mujer que juntan sus copas y sus manos.

Entre ellos, un león rojo con alas de ángel; En la carta de Los Amantes figura un Ángel. El león termina en un caduceo: el instrumento que regalara Apolo a Hermes. Se trata de un bastón sobre el que se enrollan dos serpientes.

El caduceo es un símbolo de la prudencia, la vida y la salud. Puede ser confundido erróneamente con la vara de Esculapio o la copa de Higía. Las dos serpientes entrelazadas forman una única figura. Otro símbolo de la unión entre el hombre y la mujer.

Si bien la carta de los Enamorados simboliza más una unión formal, como un matrimonio, el dos de copas se refiere más al comienzo de una relación en la que las perspectivas de futuro son muy positivas.

Rachel Pollack destaca el parecido entre la carta masculina del dos de copas y la que representa la figura del Loco (Arcano sin nombre, o carta 0 de entre los Arcanos Mayores).

En la versión restaurada por Jodorowsky del Tarot de Marsella, la figura es rica en detalles, algo inusual en los arcanos menores. En la base del dos de copas aparecen dos ángeles que revelan la fuente del amor. Uno de los ángeles es ciego, sugiriendo que la elección del objeto amado no se hace por el intelecto, sino por el corazón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *