Walnut (Nogal)

“Para los que tienen ideales y ambiciones bien definidas en la vida los cumplen, pero en algunas ocasiones se ven tentados de apartarse de sus propias ideas, propósitos y trabajo, o por el entusiasmo, convicciones o sólidas opiniones de los demás. El remedio da constancia y protege ante influencias externas.”

Dr. Edward Bach: Los doce sanadores y otros remedios.

Walnut simboliza la flor de la “protección”. Ayuda a las personas a protegerse de las influencias externas, tanto sea personales como energéticas.

También está relacionada con los cambios. Es la flor indicada en momentos como: la pubertad, la menopausia, la dentición, el embarazo, personas en fase terminal.

Es el remedio para las grandes decisiones que se deben tomar en la vida, y que no se atreven por la falta de apoyo exterior y los miedos  al cambio que ello ocasiona. En este caso ayudará a protegerse de las influencias externas que impiden la toma de esa decisión.

Todas las grandes situaciones de transformación se caracterizan por un aumento del stress y una inestabilidad interior, que en el caso de Walnut puede llevar a la irresolución. Es entonces el remedio que corta con esta situación, aportando decisión y constancia. Este remedio actúa como tijera.

Bach escribió acerca de Walnut: «Está indicado para todos aquellos que tienen que decidirse a dar un paso adelante, romper con convencionalismos obsoletos, dejar atrás viejos limites y restricciones y empezar desde cero».

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *