Nueve de Bastos

Significado de la carta

El hombre de ésta carta es un luchar. Se le visto en numerosas batallas, está herido pero no se ha dado por vencido. Puede ser que haya tenido malas experiencias, se siente exhausto. Aún sin tener heridas físicas su cuerpo se ve dañado. Su inocencia y confianza se han ido, se han remplazado por su cautela defensiva.

En las lecturas puede ser una señal de que debemos actual con cuidado. Debemos estar atentos por que es posible que seamos lastimados. Las lecciones de la vida son dolorosas y duras, especialmente cuando nos emocionamos muy pronto.
Es norma estar a la defensiva en muchas ocasiones, pero evitemos ser agresivos.

La fuerza es otra característica de esta carta, en las lecturas nos dice que debemos ser constantes en lo que hagamos sin importar las veces que hayamos caído, que luchemos hasta alcanzar nuestros propósitos.

Significados en posición normal de esta carta:

Emocionalmente, la predilección por luchar y los Bastos puede volverse una trampa que atraiga multitud de conflictos. En el Nueve podemos ver una vez más la imagen de alguien que ha visto mucha oposición de otros en la vida, en vez de reconsiderar si fue culpa suya, ha luchado hasta el final.

El haber estado tanto tiempo luchando ha aumentado mucho su fuerza, en la propia carta se puede ver que el joven está musculado.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Perseverancia. La persistencia, a pesar de todos los reveses y contra todo pronóstico.
  • Tener algo reservado para sobresalir y defender lo que es suyo.
  • Estar a la defensiva.
  • Definir su espacio.
  • Lo que no mata te hace más fuerte.

Significados en posición invertida de esta carta:

No hubo alternativas, la defensa falló. Los obstáculos y los problemas se volvieron tan grandes para su fuerza que le tumbaron.

Otra interpretación puede ser la búsqueda de un efoque diferente. La carta no siempre tiene por qué asumir una pelea. Abandonar la actitud defensiva significa asumir un riesgo, porque ¿Qué sucede si los problemas que hemos mantenido a raya durante tanto tiempo vuelvan a correr hacia nosotros? El contexto es todo, y a veces el contexto hace que tengamos que tener unos fuertes hombros para poderlo soportar.

Observa cuanta energía usa la persona simplemente para mantener lo que es suyo, manteniendole incluso tenso para cualquier batalla que le venga. En algunas lecturas, las implicaciones reales de esta carta solo pueden verse claramente en el contexto al combinarla con otras cartas.

Simbología

En esta carta podemos ver en la representación de Rider Waite a un fuerte joven guerrero defendiendo una muralla compuesta de bastos. Se puede observar que el joven tiene una venda en la cabeza, lo que quiere decir que tuvo una herida anteriormente. El gesto de su cara demuestra que está demasiado alerta, prestando mucha atención; puede que la anterior vez le cogieran por sorpresa, pero esto no volverá a pasar, él se encargará personalmente de que eso no vuelva a ocurrir. Si le van a herir otra vez, hará todo lo posible por defenderse.

Los bastos pueden representar las cosas importantes que tiene el guerrero en la vida, o sus problemas detrás suya. De todas manera, está listo para la siguiente batalla

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *