¿Por qué los templarios vivieron tanto tiempo?

¿Por qué los templarios vivieron tanto tiempo?

La versión más conocida del origen de la orden del temple es que esta fue creada para ayudar y proteger a los peregrinos cristianos de bandidos y salteadores de caminos mientras se dirigían a Tierra Santa. Con el paso del tiempo,esta orden monástica alcanzaría tal magnitud que fue extremadamente rica y próspera.

En un reciente estudio publicado en la revista Digestive and Liver Disease, algunos investigadores han estado buscando una explicación que resolviera uno de sus misterios más perdurables ¿por qué los miembros de la Orden del Temple parece que pudieron vivir más de 60 años en un momento histórico en que la esperanza media de vida estaba entre los 25 y 40 años?

El primer Gran Maestre del Temple, Hugues de Payens, por ejemplo, vivió hasta la edad de 66 años o el Gran Maestre Jacques de Molay, que fue quemado en la hoguera, había llegado a los 67 años.

segun el estudio mencionado, la clave de esta longevidad era su dieta y sus hábitos de higiene, nada habituales en la época.

“Era obligatorio lavarse las manos antes de comer”, comenta el coautor del estudio Francesco Franceschi, de la Universidad Católica de Roma. “Por otra parte, el comedor debía estar siempre muy limpio y siempre con manteles disponibles. En cuanto a los alimentos, estaba estrictamente prohibida, agradeciendo mucho el pescado, el queso, el aceite de oliva y la fruta fresca”.

Franceschi y sus colegas estuvieron indagando en documentos históricos de la época y observaron que los caballeros templarios comían carne sólo tres veces por semana, evitando así los riesgos carcinogénicos de la carne a la parrilla que era muy habitual por aquella época. Consideraron el marisco el mejor sustituto de la carne, aprovechando de esta manera los beneficiosos efectos de los ácidos grasos omega-3. También consumían grandes cantidades de legumbres.

Estos hábitos alimenticios no eran habituales, pues en la Edad Media la mayoría de la gente tenían dietas ricas en grasas y con grandes aportaciones calóricas dando lugar a problemas de salud como la diabetes, la gota o la alta presion arterial.

Los templarios, al parecer, pudieron haber disfrutado de dietas alimenticias de mucho mejor calidad de las que actualmente usamos la mayoría de nosotros actualmente.

En una época en que el patrimonio de la Iglesia se encontraba amenazado por la anarquía feudal, la violencia era justificable si servía a la defensa de las posesiones del Papa (el Patrimonio de San Pedro) y en general de los bienes eclesiásticos. La Iglesia intentaba así encauzar la violencia de la aristocracia guerrera que amenazaba a los débiles e indefensos. Una primera manifestación de esta tendencia fueron los concilios de Paz y Tregua de Dios, que se hicieron frecuentes desde el S. XI y que prohibían la puesta en marcha de acciones armadas en determinados periodos del año.

El último eslabón en la adopción de una nueva mentalidad guerrera en la Cristiandad lo constituyó el concepto de guerra santa. La guerra resultó sacralizada por dos motivos: la bondad de la causa y la demonización del enemigo. Estos dos motivos se aunaron en las cruzadas, que tenían como fin la recuperación de los Santos Lugares, lo que a su vez entrañaba la lucha contra los infieles, los enemigos de la fe. De este modo, el combate contra los paganos adquirió carácter penitencial porque perdonaba los pecados, al mismo tiempo que abría las puertas del paraíso a los que morían en la batalla. La guerra santa de los cristianos confluyó de este modo con el concepto islámico de yihad (que se define, en sentido estricto, como la lucha para el verdadero triunfo de la religión sobre la impiedad). La diferencia reside en que en la doctrina de Mahoma, como en el Antiguo Testamento, la guerra estaba prohibida desde sus orígenes, ya que política y religión iban unidas. En cambio, en el cristianismo la sociedad civil era laica y autónoma respecto al clero; por este motivo, la Iglesia tuvo que seguir una sofisticada evolución doctrinal hasta llegar a sacralizar la guerra.

PIDE TU CONSULTA AHORA LLAMAME AL

(+34) 600 69 32 45

facebooktwitteryoutubeskypewhatsapprssmasRedes

 

OFERTA TAROT 8Eur X 15Minutos llamando al (+34) 600 69 32 45

http://www.PauloAkasico.com whatsapp: (+34) 600 69 32 45

REGRESIONES, TAROT,

REGISTROS AKASICOS,

CONSULTA PRESENCIAL

Twitter @akasico1

#akasico1

 

ENLACES DE INTERES

www.pauloakasico.com/horoscopo

COMPRA EN NUESTRA TIENDA

www.AKASIA.es

Oferta Tarot

Oferta Tarot

LLAMAME AL 600 69 32 45

Oferta Tarot 15eur X 30 mintutos. TAMBIÉN CONSULTA PRESENCIAL

www.PauloAkasico.com/YOUTUBE

 

 

Contacta por skype

skype:tarotyvidencia76

+*******************************+

+********************************+

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *