La Luna

carta-la-luna-pauloakasico-com

Significado de la carta

Esta es una carta importante que nos indica, la búsqueda de nuestra alma gemela o de nuestra pareja predestinada.

Por su aspecto significa que posiblemente estemos más cerca de nuestra pareja apropiada.

Significados en posición normal de esta carta:

La Luna es la carta de lo oculto, lo ignoto y desconocido. Puede en ese sentido reflejar engaños, ocultaciones, mentiras. Pero también referirse al mundo de lo inconsciente: fuerzas psíquicas que escapan a la razón. Para una persona que necesite de la imaginación y la fuerza mental, la Luna es un gran refuerzo en su labor.

La Luna representa nuestros miedos: a la oscuridad, a la noche, a los animales, a nosotros mismos.

Es una carta muy femenina, el comportamiento a veces irracional, siempre muy emocional, de la mujer cuando se encuentra bajo presión. Esta emotividad y capacidad intelectiva superior pueden explotarse en el mundo de las ciencias del alma: las visiones que escapan a la razón no siempre resultan negativas.

La carta puede referirse a un viaje a través del mar, de larga distancia. Las consecuencias en el mismo son desconocidas.

La carta se refiere a todo lo relacionado con la noche. Puede significar en ese sentido conocer a tu pareja en una salida nocturna, o que sea una persona que trabaja por la noche.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Falta de claridad. Tensión. Dudas. Fantasía.
  • Decepción. Conflicto psicológico. Visión negativa.
  • Confusión. Ilusiones. Miedo. Imaginación. Preocupaciones.
  • Romanticismo. Ansiedad. Aprensión. Ideas poco realistas.

Significados en posición invertida de esta carta:

La Luna invertida exagera sus comportamientos, a veces de forma patológica. Puede referirse a miedos que rozan la fobia. Necesitamos controlar nuestros temores y para ello debemos tratar de conocerlos.

En otro contexto, la Luna se vuelve excesivamente racional, rechaza el conocimiento intuitivo y esotérico. Quiere una explicación para todo, repudiando aquel que le podría resultar más efectivo.

Puede ser una energía mental que escapa a todo control: locura o genialidad.

Mary K. Greer asocia a esta carta las enfermedades menstruales y las patologías mentales, en el contexto de la salud.

Simbología

La Carta viene representada por una gran Luna llena, con un rostro femenino en su interior, que parece tener los ojos cerrados.

A esta Luna le ladran desde el suelo dos animales, que pueden ser perros o lobos o más probablemente un perro y un lobo. Entre ellos, desde el agua, sale un cangrejo.

En el Tarot de Marsella, Jodorowsky señala que el cangrejo tiene dos pequeñas bolas azules entre sus garras. Son una ofrenda a la Luna desde las profundidades del mar.

A los lados de la carta, en el fondo, se ven dos pilares en el Tarot de Rider-Waite, dos torres en el de Marsella, que recuerdan la carta de la Torre. Los pilares del Rider evocan monumentos funerarios.

En el Rider, el rostro de la Luna expresa malestar, incomodidad. La Luna tiene 16 rayos principales y 16 rayos secundarios.
Los animales, de acuerdo a la descripción de Waite, representan los miedos intrínsecos de la mente.

En el Rider se muestra también un camino, que empieza en el lugar donde sale el cangrejo del agua y que se pierde en la lejanía: un viaje a lo distante y lo desconocido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *