Rock rose (Jarilla)

“Es el remedio indicado para emergencias, accidentes, ataques o repentinas enfermedades. Especialmente en casos desesperados o cuando el enfermo está muy asustado o aterrorizado, o si la condición es lo bastante grave como para causar inquietud a los allegados. Si el paciente no está consciente, se le pueden humedecer los labios con el remedio.

Quizá se necesiten también otros remedios además, como por ejemplo, si hay inconciencia —es decir, un estado de profunda somnolencia– clemátide, si hay tormento, agrimonía, etc.”

Dr. Edward Bach: Los doce sanadores y otros remedios.

Rock Rose se relaciona con el arquetipo de «el Pánico». Este complejo da cuenta de que somos finitos y mortales.

Nos enfrenta con la idea de la muerte, la propia y la ajena

Es la flor para los estados extremos, en situaciones de emergencia donde predomina el terror/pánico. En casos de accidentes, catástrofes, un robo, ataque violento, enfermedades repentinas y cuadros de emergencia en los que lo principal es el miedo extremo.

Sirve para aliviar en los casos de miedo y urgencia extrema. Temor desmedido a la muerte. Angustia y terrores con raíces en causas reales, o profundamente asentadas en el subconsciente. En niños es de suma utilidad en caso de terrores nocturnos y pesadillas.

Este remedio también puede ser útil en estados producidos por drogas, tanto por ingesta como para el síndrome de abstinencia y delirium tremens en alcohólicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *