Oak (Roble)

“Para quienes se debaten y luchan denodadamente por su bienestar o las cosas de la vida cotidiana. Intentarán una cosa tras otra, aunque su caso parezca desesperado.

Seguirán luchando, pero descontentos de sí mismos en la enfermedad si ésta interfiere con sus deberes o les impide ayudar a los demás.

Son personas valientes, que se enfrentan a las grandes dificultades sin pérdida de esperanza o de esfuerzo.”

Dr. Edward Bach: Los doce sanadores y otros remedios.

Las personas OAK suelen ser personas fuertes y robustas como el roble. Son personas adictas al trabajo y lo realizan a costa muchas veces de su salud. Desconocen el significado de la palabra “cansancio”, ya que para ellos es símbolo de debilidad, y no pueden permitírselo.

Son personas en las que se puede confiar para darles un trabajo, ya que lo realizarán sea como sea y les cueste lo que les cueste. Muchas veces la gente se apoya mucho en ellos ya que su fuerza les apasiona, y saben que no les fallará. Aunque estén agotados, jamás lo demostrarán. Es por ello que sólo paran cuando padecen alguna enfermedad.

Esta personalidad es llamada en la actualidad «adictos al trabajo». El motivo de sus vidas es el trabajo, cualquiera que sea éste lo cumplen con ahínco y sin queja.

Tienen todas las cualidades para ser vencedores: resistencia primitiva, perseverancia casi sobrehumana, voluntad poderosa, valor, sentido del deber, esperanza inquebrantable y elevados ideales Desconocen el significado de la palabra cansancio, lo cual no quiere decir que no la experimenten, sino que no saben percibir las señales orgánicas que lo acompañan, pudiendo de esta manera caer en el colapso nervioso. Ignoran su impulso natural de descansar.

Son personas responsables y dignas de confianza, con una capacidad asombrosa de trabajo y resistencia, lo que a menudo determina que los demás descarguen sus responsabilidades sobre ellos.

Siempre tienen un hombro disponible para que los demás lloren sobre él. La gente depende de ellos de forma natural, atraídos por su fuerza.

No les gusta mostrarse débiles antes los demás, quizás por un miedo mal entendido a depender de otros. Aunque estén agotados no se quejan jamás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *