Holly (Acebo)

 “Para los que se ven frecuentemente atacados por pensamientos como la envidia, la venganza, la sospecha, o padecen distintas formas de vejación.

Por dentro pueden sufrir mucho, aun cuando no exista una causa real de su desdicha.”

Dr. Edward Bach: Los doce sanadores y otros remedios.

Para cualquier bloqueo emocional, para combatir emociones negativas como celos, la ira, la envidia, el resentimiento, los deseos de venganza y la desconfianza. Para cuando el amor se transforma en odio y envenena los pensamientos. Para acrecentar la capacidad de amar.

En la infancia es un remedio de suma utilidad, ya que puede ser administrado en caso de rabietas, celos, ira, violencia, agresividad; emociones estas que en los niños encontramos en estado puro.

Es muy recomendable en el caso de rupturas afectivas.

 

 

El aspecto positivo: La toma de Holly restituye la armonía interior y nos aleja de las emociones negativas antes mencionadas. Otorga profunda comprensión de uno mismo y de los demás en el complejo mundo de la afectividad. Protege del odio y de todo lo que no sea amor:

En el estado positivo de Holly se encuentran los que tienen mentalidad generosa, que son capaces de dar sin pensar en las recompensas, los que se pueden regocijar con el éxito de los demás con una disposición a compartir. Comprensivos y tolerantes.

Detrás de los sentimientos de odio, celos, violencia, envidia y paranoia, siempre hay una persona abandonada y con una carencia afectiva.

Holly nos predispone, nos prepara, para dar y recibir el Verdadero Amor, es decir, el desinteresado, el impersonal.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *