¿Qué se esconde detrás de las campañas por los derechos de los animales?

¿Qué se esconde detrás de las campañas por los derechos de los animales?

Al igual que otras estrategias psicológicas de control social utilizadas en nuestros días por el poder establecido, las campañas por los derechos de los animales (apoyadas en la actualidad por todos los grandes medios de comunicación de masas) tienen un objetivo multifuncional. Entre las diversas funciones que dichas campañas cumplen, la principal de ellas consiste en rebajar al máximo la dignidad de los seres humanos mediante el uso de un falaz discurso que trata de situar a un mismo nivel la condición humana y la de las bestias, llegando incluso a atribuir a éstas el grado de sujetos de derecho.

Esta rebaja de la dignidad de los seres humanos, con la que se les degrada a la categoría de meros animales, no sólo es muy útil para neutralizar actitudes peligrosas para el poder, como la rebeldía o la cooperación entre los sometidos, sino también para potenciar otras más beneficiosas, como el servilismo o la competitividad. Conviene recordar que este socavamiento de la dignidad ha sido y sigue siendo un procedimiento habitual en todas las cárceles y campos de prisioneros, su fin es doblegar la voluntad de los cautivos. Precisamente, en la prisión de Abu Ghraib, durante la Guerra de Irak, se llegó a utilizar animales (a perros concretamente) con este mismo propósito.

Las campañas por los derechos de los animales (junto a otro tipo de campañas ideológicas) han contribuido a que muchos individuos se vean a sí mismos y a sus semejantes como seres no muy diferentes a animales y, en algunos casos, como habremos oído en más de una ocasión al dueño de una mascota, como inferiores a éstos. Todo ello ha tenido como consecuencia que tales individuos hayan ido progresivamente animalizando su forma de percibir la realidad y de relacionarse con el mundo, hasta el punto de ver como fin último de la existencia humana la mera satisfacción de las necesidades fisiológicas.

Los beneficios que el capitalismo puede obtener de hombres que piensan y razonan como animales, y no como hombres, son fácilmente comprensibles: unos obreros de una cadena de montaje, bien adoctrinados en este sentido, no tienen una manera muy diferente de comportarse a unos burros dando vueltas a una noria. Si al hombre sólo le preocupa la mayor o menor cantidad de «pienso» con el que llenará su estómago al final del día, el capitalismo no sólo estará a salvo, sino que se fortalecerá, al encontrar una justificación ideológica en el modo de razonar de los individuos.

Por último, esta estrategia tiene también como objetivo inculcar un absurdo sentimiento de culpa en los seres humanos por el mero hecho de serlo, algo parecido a lo que hace el feminismo con los hombres heterosexuales. El sentimiento de culpa ha sido una estrategia utilizada históricamente por el poder con el objetivo de conseguir sujetos amedrentados y timoratos y, por lo tanto, fácilmente dominables. En la actualidad, lo único que ha hecho el poder ha sido sustituir los viejos y desgastados métodos (cristianismo) por otros nuevos (feminismo, ecologismo…) con el mismo fin.

Sin lugar a dudas, la mejor forma de descubrir quién está detrás de todo este tinglado de la defensa de los derechos de los animales, y de entender el objetivo por el que se creó, es realizando un sencillo ejercicio de investigación histórica. La World Wildlife Fund (WWF) fue la primera organización ecologista del mundo preocupada especialmente por los animales, y tuvo, en el Príncipe Bernardo de Holanda, a su presidente fundador (1961). El príncipe Bernardo, además de su posición de aristócrata, fue un reconocido mecenas del régimen nazi. Además de Bernardo de Holanda, destaca, entre los fundadores de la WWF, Godfrey A. Rockefeller, miembro del clan Rockefeller y personaje muy estrechamente vinculado a la familia Bush.

Este tipo de estrategias utilizadas por el poder, no sólo afectan a los sometidos a corto plazo, sino que, a la larga, también afectan a las futuras generaciones de dominadores, los cuales no podrán escapar del ambiente de degradación social creado por sus predecesores. Una degradación que se irá agudizando con el paso de los años como consecuencia de las nuevas estrategias que irán aplicando los sucesivos (y cada vez más degradados) dominadores con el fin de mantener su posición. Este círculo vicioso (cuyo motor es el ansia de poder) sólo puede terminar precipitando al vacío al actual orden social; un acontecimiento para el que no creo que falte ya mucho tiempo, basta con observar la ramplonería y mediocridad de los nuevos «líderes» para darse cuenta de ello.

PIDE TU CONSULTA AHORA LLAMAME AL

(+34) 600 69 32 45

facebooktwitteryoutubeskypewhatsapprssmasRedes

 

OFERTA TAROT 8Eur X 15Minutos llamando al (+34) 600 69 32 45

http://www.PauloAkasico.com whatsapp: (+34) 600 69 32 45

REGRESIONES, TAROT,

REGISTROS AKASICOS,

CONSULTA PRESENCIAL

Twitter @akasico1

#akasico1

 

ENLACES DE INTERES

www.pauloakasico.com/horoscopo

COMPRA EN NUESTRA TIENDA

www.AKASIA.es

Oferta Tarot

Oferta Tarot

LLAMAME AL 600 69 32 45

Oferta Tarot 15eur X 30 mintutos. TAMBIÉN CONSULTA PRESENCIAL

www.PauloAkasico.com/YOUTUBE

 

 

Contacta por skype

skype:tarotyvidencia76

+*******************************+

+********************************+

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *